mayo 23, 2016

¿HAY INMOBILIARIAS DE CONFIANZA?

¿Hay inmobiliarias de confianza? Esa es la gran pregunta que se hace la mayoría de la gente cuando quiere vender su propiedad y lleva escuchando malas experiencias mucho tiempo. Sí las hay.
Comprar piso Las Palmas Inmobiliaria de Confianza

En muchas ocasiones somos conscientes de que algunas inmobiliarias han tenido inmuebles en exclusiva en su cartera y no han hecho una visita en seis meses,.Y piensas: ¿Cómo es posible eso si en mi zona se que se han vendido otras propiedades similares a la mía?. Hay muchas respuestas a esta cuestión:

  1. La tuya no estaba a precio de mercado
  2. No tenía garaje
  3. Estaba para reformar
  4. Falta de interés de algunas de las partes
  5. Falta de documentación para realizar la venta
Decimos falta de interés de alguna de las partes porque es posible que algunas inmobiliarias una vez tienen firmada la exclusiva se aseguran un porcentaje en caso de venta y como tienen en cartera otras viviendas similares que le dejan más beneficio prefieren actuar con estas antes de que acabe el contrato de exclusiva. No es lo habitual. Para evitar esto hay que saber elegir.

Las agencias están formadas por equipos profesionales cualificados que deben hacer bien su trabajo y ganarse  la confianza que necesita el cliente que ha depositado en sus manos la venta de su inmueble, muchas veces sin conocernos.

Es fundamental que el cliente sienta a la inmobiliaria como un colaborador necesario y cercano que posee más conocimientos del mercado, medios y herramientas de trabajo así como potenciales compradores en su cartera de solicitudes de compra.


5 CONSEJOS PARA ELEGIR UNA INMOBILIARIA

  1. Selecciona bien. Pregunta por ella,  infórmate de su método de trabajo, de su ubicación. Es importante que sepas dónde está y puedas dirigirte a sus oficinas a realizar cualquier consulta, lo mismo harán los posibles compradores. Tiene que dar seguridad tanto al comprador como al vendedor.
  2. El contrato con la inmobiliaria. Es necesario que lo entiendas, que te sientas cómodo con él, si no es así no firmes, coméntalo  y llega a un acuerdo. Si el contrato es difícil de entender o no hay buen ánimo de explicarlo, mejor cambie de agencia, busque otra en la que sean las cosas más sencillas y claras desde el principio. Siempre todo por escrito con una copia para ti. Es mejor así.
  3. Los honorarios. Vender una propiedad es una operación de mucha envergadura que engloba gran cantidad de gestiones en asesoría, organización, planificación, publicidad, visitas, negociaciones, notaría, etc. No hay que ver los honorarios como una forma de restar el beneficio que tendré por la venta sino como el recurso necesario para poner en marcha todos los mecanismos profesionales fuera de mi alcance para conseguir el máximo rendimiento en el menor tiempo posible. Por un trabajo bien hecho todo el mundo está dispuesto a pagar a su contratista, a su dentista, al restaurante de su boda, etc. Lo que necesitas es encontrar la agencia de confianza que le ofrezca el servicio que necesitas.
  4. Las llaves. Es la cuestión que mayor confianza requiere. Vender es un proceso tremendo y muy activo. No se debe perder la posibilidad de visitar un inmueble porque hay que contactar con el propietario que a lo mejor está trabajando y no puede atender; o está de viajes, etc. Si un cliente quiere visitar un piso y por horarios, prisas u otro motivo no puede esperar, la inmobiliaria enseñará primero aquellos de los que disponga llaves  perdiendo usted oportunidades de venta. Busca aquella agencia que te ofrezca la confianza necesaria para depositar las llaves, No olvides que los profesionales saben tenerlas a buen recaudo.
  5. Información fiable. Es necesario que  sientas que en todo el proceso estás siendo informado de los detalles. Debes saber el precio medio de los inmuebles similares  que se han vendido y de los que están en venta. Debes saber el tiempo medio que tarda en venderse una propiedad como la tuya. Debes saber la documentación necesaria para ponerlo en venta y para venderlo, Debes saber los detalles de cada visita y si hay oferta presentada por los clientes.  Y debes saber las mejoras que sería importante hacer para facilitar las ventas: reformas, pintura, orden, limpieza, etc.
Si has seleccionado la agencia inmobiliaria que te ofrece más confianza y quedan claros todos los puntos anteriores puedes estar tranquilo y seguro porque recibirás los consejos precisos para conseguir vender tu inmueble



Si quiere que le informemos detalladamente puede contactar con nosotros
Calle León y Castillo 9 (frente al banco de España)  35003 Las Palmas
928394766 -  658622949





No hay comentarios:

Publicar un comentario